Para aumentar la presión del agua, habrá un nuevo pozo en zona Puerto

Es el número 33 y estará ubicado en 69 y 18 para alimentar el sector del Barrio Luz y Fuerza. Para realizar los trabajos, que demandarán una semana aproximadamente, estará cortada al paso vehicular la calle 69, de 20 hacia 18. Además, se realizarán cortes temporarios sobre la Avenida 10 para pasar los caños subterráneos.

A partir de este jueves 12, la Dirección de Obras Sanitarias se pondrá a trabajar en la perforación de un nuevo pozo en la zona del Puerto de nuestra ciudad para llevar más caudal al sector y alimentar en forma directa el sector del Barrio Luz y Fuerza.

El pozo número 33 estará ubicado en la intersección de calles 69 y 18, y se estima que la obra demorará, aproximadamente, una semana hasta quedar finalizada. Por lo que, durante ese tiempo, estará cerrado el paso a los vehículos en la calle 69, desde la 20 y hacia la 18, para que el camión perforador pueda maniobrar adecuadamente.

Según explicó el Ing. Leonardo Gaitán, titular del área municipal que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la primera etapa de la perforación, que se estima llevará dos días, se procederá al encamisado, mientras que en otra fase se cementará el pozo para luego seguir perforando por dentro de la camisa y hasta llegar a los metros necesarios.

Además, “en 69 y 10 también se va a romper para hacer el cruce de la Avenida, porque el pozo 33 va a impulsar el agua al Barrio Luz y Fuerza que, actualmente, se está abasteciendo una cañería de 75 que entra por 71”, detalló el funcionario.

Al respecto, agregó que en esa zona “ahora vamos a entrar con una cañería de 200 por la calle 69 y por debajo de la Avenida”, motivo por el cual se interrumpirá el tránsito temporariamente entre “hoy y mañana, que es cuando se va a estar rompiendo ahí”.