Pappo ya tiene su monumento en el Centro Cultural Municipal

“Fue una persona que siguió un rumbo, nunca tranzó con nada y jamás se traicionó, y es lo que lo llevó a ser el mejor guitarrista del mundo”, aseveró el director del Cultura, Gustavo Sunino, durante el reconocimiento al artista. Presencia de la hermana del homenajeado, y madrina de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”, Liliana Napolitano

Con la organización de la Dirección de Cultura y en la entrada del Centro Cultural Municipal, se realizó un sentido homenaje a un grande del rock nacional como fue “Pappo” Napolitano, ocasión en la que se descubrió un monumento a su persona y se brindaron alocuciones, en el marco de un sencillo  acto que tuvo la presencia de la hermana del artista, Liliana Napolitano, quien además es la madrina de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano” de nuestra ciudad.

A su turno, el director del área, Gustavo Sunino, aseveró que “este reconocimiento se viene gestando desde hace mucho, con el compromiso de muchos artistas de la ciudad y de la región para hacer este monumento”.

Con respecto a Norberto Aníbal Napolitano, tal como era el nombre del homenajeado, manifestó que “más allá de su música que nos acompaña todos los días, fue una persona que siguió un rumbo, nunca tranzó con nada y jamás se traicionó, y es lo que lo llevó a ser el mejor guitarrista del mundo”.

24-03-FOTO-Monumento-Pappo1

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, indicó que “se trata de una obra colectiva con varios escultores de diferentes lugares y por eso era difícil coordinar otro fin de semana para hacerlo”.

Y cerró: “Creo que hay que poner en valor la cultura y no hay que olvidarse que el rock siempre fue contestatario y crítico, entones por ahí cuando alguien señala algo por el día en el que lo hacemos, particularmente ‘Pappo’ fue un defensor de la libertad y por eso vale el reconocimiento en este día”.

En tanto que Liliana reconoció que “estas cosas me emocionan mucho, porque sé que con esto él esta vivo y es una forma de que siga acompañándonos con su música”.

24-03-FOTO-Monumento-Pappo2

“En esta escuela hay un montón de semillitas que están creciendo con la música de ‘Pappo’, por eso le agradezco mucho a Necochea por este homenaje”, culminó.

Luego de las palabras alusivas, Sunino reconoció a todos los escultores que colaboraron con este monumento con la entrega de un diploma, entre los que estaba el artista local Ariel Espósito.

24-03-FOTO-Monumento-Pappo3

En la oportunidad, estuvo presente el intendente municipal, Dr. Facundo López, funcionarios de su equipo de gobierno y concejales del HCD.

Vale destacar que también le dieron un gran marco al encuentro los integrantes de la agrupación local Moteros Unidos Necochea.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO