¡PapelNonos llega a Necochea!

El elenco san cayetanense de la Fundación, que busca incluir a los adultos mayores mediante actividades artísticas, se presentará este viernes en el Teatro “Luis Sandrini”. Previamente, sus integrantes brindarán una charla informativa en la Escuela Municipal de Artes, con organización de la Dirección de Cultura.

papelnonos-sancayetano-2016

 

Dando impulso a políticas que promuevan la inclusión a través del arte, la Dirección de Cultura municipal se encuentra organizando una charla informativa sobre los beneficios y el accionar de la Fundación “PapelNonos”, aprovechando la llegada del elenco san cayetanense -perteneciente al programa- a la ciudad de Necochea para presentar su obra musical en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Dirigida a personal directivo y equipo profesional de instituciones relacionadas o afines, la jornada se realizará el próximo viernes 21, desde las 15:30, en el salón mayor de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191.

“PapelNonos es un programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar oportunidades en la participación, para un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores” explicó el titular del área organizadora, Gustavo Sunino.

Cabe destacar que, intentando promover saberes de la filosofía, el arte, la psicología, el teatro, la música y el radioteatro, entre otras disciplinas, y con el objetivo de llevar esta herramienta a escuelas, geriátricos y centros de salud, la fundación fue creada en Mar del Plata, en el año 1989, por el Músico y Psicólogo Social Jorge Strada. En la actualidad hay 55 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo.

Finalizada la charla informativa, el elenco se trasladará a la sede del Teatro Municipal, en calle 54 Nº 3080, para presentar desde las 18 su nueva obra de teatro musical, que contará con acceso libre y gratuito para que pueda participar toda la comunidad.

 

Ver Foto y Afiche