COMPARTIR

El joven entrenado por Mauro Cabrera brilló en la prueba de 295 metros con vallas, donde se quedó con la presea de Plata, en su primer intervención en Juegos Bonaerenses.

Otra de las escuelas municipales que da la nota en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, como la de natación especial o la de canotaje, es la de atletismo, que amén de las finales de mañana miércoles, ya tiene una medalla de Plata en su haber, gracias al subcampeonato de Francisco Ripamonti, en la prueba de 295 metros con vallas.

Sin dudas se trata de una prueba sumamente difícil, en la que no sobran exponentes a nivel local, y en la que 2Pancho” se ha ido superando, al caso de bajar casi 4 segundos desde que empezó el año. En este caso, marcó 41.30 en la final e incluso, estuvo muy cerca del lugar más alto del podio, que correspondió a Tomás Pufahl, de Pilar.

Consultado por su gran desempeño, el entrenado por Mauro Cabrera y Sofía Enciso destacó que “no pensé que podía llegar al segundo puesto, en la serie pude mejorar la marca que tenía y en la final lo llevé a 41.30”.

“Tanto los entrenadores como yo estamos muy contentos por el segundo puesto, más que nada teniendo en cuenta que es mi primer bonaerense”, enfatizó el joven, quien aseguró además que “hago esta prueba porque Mauro (Cabrera) me dijo que intente correrla, y entonces la hice el año pasado en el provincial U16 y ahí empecé de a poco, ahora hay que seguir mejorando el tema de las vallas porque es difícil”.

La Escuela Municipal de Atletismo, depende de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.