COMPARTIR

La semana venidera será el Campeonato Nacional en Córdoba y la Escuela Municipal dirá presente con los velocistas Santino Marchetti (U16), Ailén Pereira y Francisco Ripamonti (U18).

Santino Marchetti competirá en los 600 metros llanos en categoría U16.

El cierre de año no puede tener mejor noticia para el atletismo de la Escuela Municipal, habiéndose conocido la presencia de tres alumnos genuinos de la institución en el Nacional de categoría U16 y U18 que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba la semana venidera.

A la presencia ya confirmada hace semanas del pibe Santino Marchetti en los 600 metros de U16, se terminaron de sumar recientemente las de Ailén Pereira y Francisco Ripamonti en los 400 metros llanos de U18, en lo que es la cita máxima del atletismo en el país.

Ailén Pereira viene de ser campeona provincial en los 400 metros y se ganó su lugar en Córdoba.

Muy contento una vez más por el sostenimiento del trabajo y los frutos del mismo desde hace más de una década, con el apoyo de la Dirección de Deportes, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, informó que “los tres alumnos competirán el viernes 1 de noviembre en el Estadio “Mario Kempes” de Córdoba, por lo que una vez más la velocidad de Necochea estará presente en el evento más importante a nivel nacional”.

A ello, añadió que “los tres llegan en muy buena forma y estamos muy contentos. Estamos ultimando los detalles de logística, el jueves venidero partimos para allá y el viernes competimos”.

«Pancho» Ripamonti tuvo un gran año y lo coronará con su presencia en el Nacional.

Mientras que Santino Marchetti ha sido una de las revelaciones del año de la escuela, Ailén Pereira y Francisco Ripamonti vienen de ser medallistas en la categoría U20, que es superior a la de ellos. A su vez, Ailén estuvo en la final de los Juegos Bonaerenses en 100 metros llanos y ambos están en el top five del ranking de los 400 metros de la provincia de Buenos Aires.

Se adjunta FOTO