Otra oportunidad para aprovechar la oferta de Frescura Natural

Mediante el programa impulsor de la economía social, un grupo de horticultores del distrito vuelven a comercializar sus productos directamente al consumidor. Esta semana, los bolsones estarán integrados por 19 verduras y hortalizas.

«Frescura Natural» volverá a comercializar su saludable oferta en dos distintas bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.

Desde las 10 del próximo miércoles 7 realizará la primera de sus ventas en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675, debiendo efectuarse los encargues previos a los número 43-7235 o 15-490320.

Asimismo, en la Biblioteca Popular «Sarmiento», ubicada en Avenida 59 Nº 439, el expendio se realizará desde las 10 del viernes 9, con preventa a los teléfonos 42-0075 | 15-651673

En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de albahaca, cebolla de verdeo, perejil y rúcula; medio kilogramo de zanahorias, cebollas y zapallitos; ajíes vinagre, tomates cherrys y chauchas en bolsas de cuarto kilo; medio repollo, un pepino, un morrón verde, una planta de lechuga y una cabeza de ajo; dos berenjenas y tres choclos; un kilo de tomates redondos y un paquete de aromáticas; todo con un valor de venta al público de 200 pesos.

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por los horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cada una de las instituciones sin fines de lucro que participan de los procesos de venta y distribución reciben un porcentaje del precio para sostener sus actividades cotidianas.

 

Placa