COMPARTIR

El elenco local de hándbol le puso un broche de oro excelente a los Juegos Nacionales Evita para Necochea, al superar a CABA en la final y demostrar la gran potencia del hándbol lugareño. Casi en consonancia con ello, el Sub 14 masculino de Alta Mira fue medalla de Plata.

La edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita terminó con una gran sonrisa para Necochea, ya que el equipo Sub 14 femenino del Instituto Humboldt hizo historia al consagrarse campeón y quedarse con la medalla dorada para la Provincia de Buenos Aires, al derrotar en una apretada final a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por 23-21. En simultáneo, el Sub 14 masculino de Alta Mira fue subcampeón tras caer con CABA, pero luego de una excelente actuación semanal que lo puso bien arriba en el país.

En cuanto a las chicas, entrenadas por el Prof. Luciano González, demostraron ser las mejores del país en su categoría, ya que a la consagración hace menos de un mes en los Juegos Bonaerenses a nivel provincial, le sumaron esta excelente performance con la camiseta de Buenos Aires, ambas experiencias en Mar Del Plata.

En su derrotero hasta gritar campeón de forma histórica, las chicas del Colegio Alemán vencieron 51-23 a San Luis en el debut; luego 27-24 a Córdoba; 30-27 a Formosa; 30-20 a Misiones; 31-20 a Mendoza en el cuadro de semifinales y el sábado el gran cierre ante CABA.

El equipo campeón de las chicas del Instituto Humboldt  se compone de la siguiente manera: Stefanía Llinás Camino, Lúa Santana Sena, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D’ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart y María Pía Rosa. Profesor: Luciano González.

Por el lado del equipo masculino Sub 14 de Alta Mira, dirigidos por el Prof. José Justel, la campaña también fue excelente, ya que lograron la medalla de Plata, luego de caer en la definición ante CABA por 16-25. De todas formas, los chicos de Necochea confirmaron su gran nivel ante la vista de todo el país: Derrotaron 25-18 a Santa Fe en el debut; luego cayeron 30-26 con Río Negro; golearon 29-12 a La Rioja; superaron 21-16 a Chaco y luego perdieron con Misiones 21-23, pero con mejor coeficiente de gol llegaron a la final, para quedarse a las puertas del Oro.

El equipo se conforma de la siguiente manera: Bautista Rivero, Nicolás Lettos, Bautista Pella, Simón Díaz, Franco De Gregorio, Facundo Fernández, Felipe Basualdo, Tomás Echaveguren, Ignacio Migueles, Santiago Migueles, Matías Di Carlo y Juan Salto. Profesor: José Justel.

Sin dudas, más allá de estas resonantes actuaciones de unas y otros, lo que ilusiona es la potencialidad del hándbol hacia las futuras competencias provinciales y nacionales.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2