COMPARTIR

Será este viernes 22, a partir de las 20 y en el Salón de Actos del Palacio comunal. Organizada en conjunto por la Escuela Natha Yoga y el municipio, la actividad será libre y gratuita y replicada en cuarenta ciudades del país en simultáneo.

Este viernes 22 de junio, en el Salón de Actos del Palacio comunal, se realizará un encuentro de yoga gratuito para el que se invita a participar a toda la comunidad, con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la disciplina que tendrá réplicas en otras cuarenta ciudades del país y en simultáneo.

Organizado por la Escuela de Natha Yoga en conjunto con la Municipalidad, durante la actividad que dará inicio a las 20 se explicarán las bases de esta práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India, además de los beneficios de experimentar sus técnicas de concentración y posturas, dejando lugar también para el desarrollo de prácticas grupales de Mantra y Meditación.

Según señaló Sadeva Dharmanath, coordinador del evento y a cargo de la institución organizadora, esta cuarta edición ofrecerá “la oportunidad de compartir un rato, de aprender algunas técnicas. No se necesita ninguna ropa especial, solo las ganas de aprender y compartir”.

“Puede venir todo el público, es abierto y gratuito, no se requieren conocimientos previos y son todos bienvenidos: los que les gusta el Yoga y los que no saben qué  es, que quieren saber de qué se trata”, afirmó el maestro, para revelar luego que “no es un evento que se hace solo en nuestra ciudad, sino que se coordina desde la Municipalidad de Necochea y se replica en 40 ciudades, empieza a la misma hora y se hace exactamente la misma actividad”.

Sobre los beneficios que otorga la práctica del Yoga, Dharmanath explicó que “está comprobado científicamente que todos los practicantes tienen algún grado de mejoría de su calidad de vida, en algún aspecto”; e invitando a la comunidad: “a todos les hace bien, así que los esperamos y bienvenidos a abrirse a la experiencia”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, VIDEO