Organizan exposición de tatuadores para este verano

El intendente Facundo López recibió a un grupo de artistas para conocer más detalles acerca del encuentro que se encuentran organizando para fomentar este arte, en un trabajo articulado con el Ente Necochea de Turismo y la Dirección de Cultura.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió esta mañana a un grupo de tatuadores para conocer más detalles acerca de la exposición que se encuentran organizando para fomentar este arte durante los próximos 19, 20 y 21 de enero, en un trabajo articulado con el Ente Necochea de Turismo y la Dirección de Cultura.

Gustavo Sunino, titular de la última de estas áreas, indicó la finalizar la entrevista con el Jefe comunal que “estamos en los preparativos, hace un mes y medio que se viene organizando. Va a ser un evento espectacular, van a venir grandes artistas a tatuar a Necochea. La idea es hacerlo en el Polideportivo”.

Por su parte, Federico Curia, un reconocido artista local, explicó sobre el objetivo de la expo que “la idea es que la gente empiece a conocer un poco más, que tenga la posibilidad de ver un nivel de tatuadores que, por ahí, acá no hay, y vean en vivo a gente que está acostumbrada a trabajar con público”.

Con respecto a quienes protagonizaron la reunión junto a él, comentó que “los chicos vinieron de Buenos Aires, representan a una marca de crema para el post tatuaje. Vienen a ayudarnos.  Lo que necesitaba era ese apoyo y poder convocar tatuadores importantes, me faltaba esa conexión, con ellos se cerró el círculo”.

Durante el desarrollo del evento, Curia señaló que existe la posibilidad de que los acompañen bandas en vivo, “pero que el ambiente siga siendo sumamente familiar”, además de algunos puestos gastronómicos; y que “la idea es arrancar a la tarde, el calor va a ser un inconveniente, pero la idea es hacerlo en verano para que pueda venir gran cantidad de público”.

Rodrigo Campos, importante tatuador platense, dijo sobre la reunión con el Intendente que “nos dieron todo el apoyo para armar este evento, que se repite en varios municipios y sirve para juntar alimentos no perecederos para distintos comedores. Nos recibieron de diez y nos abrieron las puertas para realizarlo sin ningún inconveniente”.

Finalmente, otro de los artistas que participó en la entrevista, Joaquín López Gutiérrez destacó que “la idea es fomentar la cultura del tatuaje con un evento social para la familia. Hace muchos años se creía que el tatuaje era para una sociedad de perfil bajo, todo eso fue cambiando y ahora es algo muy aceptado. Por eso queremos fomentar, quizás en una ciudad que no está muy empapada de la cultura, que este es un arte que se lleva en el cuerpo, en la piel, y que tiene un significado y una representación muy grande para la persona que lo lleva”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio