Operativo de control por vertido de efluentes frente al Camping Miguel Lillo

Desde el Municipio, se llevó a cabo un operativo de control en relación al vertido de aguas jabonosas frente a la unidad concesionada, en terrenos del Parque.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal informa que, tras un operativo desarrollado esta mañana por la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Obras Sanitarias, se labró una infracción al concesionario del citado camping.

Si bien esta situación venia repitiéndose hace años, tras un operativo similar realizado en 2017, en el que se selló el caño de vertido irregular, el municipio realizo la obra de conexión de la red cloacal desde la nueva estación de bombeo de callle 117 y av. 2 hasta el interior del camping, aportando  el concesionario  una bomba de gran capacidad para reforzar dicho sistema, a los efectos de dar una solución definitiva a este recurrente problema.

Evidentemente, y con respecto a lo anterior, en el inicio de esta temporada estival el concesionario se encontró con inconvenientes dentro de su instalación interna y volvió a volcar estas aguas jabonosas, lo que género que se realice la inspección de hoy.

Tras ello, el personal técnico constató la correcta conexión interna de la bomba a la red cloacal, por lo que no habrá más derrame de líquidos jabonosos en la cava frente al predio. El saneamiento y recomposición del lugar ya está en marcha por parte de personal de Servicios Públicos, con cargo al responsable del predio.

Se adjunta foto ilustrativa