OMIC

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¿Qué es la OMIC?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un organismo público que funciona de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, podrán comunicarse a los teléfonos 43-9255 y 42-5462, o al correo electrónico  omicnecochea@necochea.gov.ar.

¿Dónde se encuentra la OMIC?

Edificio del Registro Provincial de la Personas, domicilio: Av.58 Nº 3018. Tercer Piso.

¿Cuáles son sus funciones?

Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la O.M.I.C., una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.

 Servicios

  • Asesoramiento
  • Información
  • Educación a los Consumidores y Usuarios
  • Protección y defensa de los consumidores y usuarios
  • Prevención y control

Pasos para Presentar la denuncia ante la OMIC:

  • Completar formulario de denuncia con sus datos personales y hechos denunciados, como se detalla a continuación:
    • Paso 1: Campos datos personales, todo aquello que identifique al denunciante.
    • Paso 2: Identificación del denunciado.
    • Paso 3: Brindar detalles en forma minuciosa del porqué del reclamo.
    • Paso 4: Solicitud de re facturación, nulidad de contrato, resarcimiento económico, etc.
    • Paso 5: Detallar documentación adjunta.
    • Paso 6: Firma del denunciante.
  • Adjuntar documental (Duplicado): Fotocopia del DNI del titular de compra o servicio, comprobantes de facturación, contratos de adhesión,  órdenes de reparación, y todo aquella documentación que crea conveniente aportar para ejercer sus derechos.
  • El reclamo deberá ser presentado por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Necochea, en calle 56 Nº 2945.