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Tal como acontece últimamente, y en este caso según estadísticas de agosto, 32 de 163 reclamos llegan por esa vía. Lo siguen la telefonía fija e internet y la venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Mauricio Coronel, da a conocer las estadísticas de agosto, oportunidad en la que se evacuaron 163 consultas en forma personalizada, de las cuales 32 fueron por telefonía celular, tal como viene sucediendo en los últimos meses. El detalle es el siguiente:

  • 32 Telefonía celular
  • 26 Telefonía Fija e internet
  • 10 Comercios en Gral.
  • 17 Servicios Públicos (Luz y Gas)
  • 05 Servicio de Alarmas
  • 22 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 21 Televisión por cable y satelital
  • 08 Vta. de electrodomésticos
  • 11 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 05 Seguros
  • 06 Servicios de Transporte

Asimismo se llevaron a cabo 100 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 61 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 04 Telefonía celular
  • 08 Telefonía fija
  • 06 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 02 Comercios en Gral.
  • 04 Vta. de electrodomésticos
  • 17 Servicios Bancos y Financieras
  • 05 Tarjetas de Crédito
  • 02 Seguros
  • 02 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 02 TV por cable
  • 03 Servicios de Transporte
  • 01 Ventas x Internet
  • 02 Supermercados
  • 02 Servicio de Alarmas
  • 01 Obra Social

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados  12
  • Rechazados  0
  • Desistidas 0
  • Medida Cautelar 0
  • Archivados 18 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por Incomparecencia 15
  • Imputaciones de Fondo 2

Se adjunta foto ilustrativa