“Ojalá obtengamos más de 200 puestos de trabajo”

El intendente, Dr. Facundo López, estuvo en el puerto observando el ingreso de embarcaciones provenientes de Mar del Plata que llegan para la temporada de anchoas, pero con la posibilidad de que algunas de ellas se queden todo el año con el fin de reactivar cada vez más la actividad

13-10-foto-arribo-lanchas-amarillas2

Desde hace unos días se encuentran ingresando a nuestro puerto embarcaciones provenientes de la ciudad de Mar del Plata, por lo que se reactiva la actividad en la ciudad con el agregado de que se generan  más puestos de trabajo.

Por tal motivo, el intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo presente en el sector portuario observando el ingreso de estas lanchas amarillas, junto al coordinador del área de Pesca, Alejandro Jacín.

“La pesca genera mucha mano de obra y ojalá obtengamos más de 200 puestos de trabajo para los próximos meses”, aseveró López, lo que “va a reactivar una parte de la economía local”.

Reconoció que “la idea es arrancar con esta temporada de anchoítas y lograr que estas lanchas tengan asiento permanente y puedan trabajar todo el año” para lo que “necesitamos permiso provincial para que esas lanchas que tiene  origen en otro puerto se puedan quedar en Necochea”.

Por su parte, Jacín subrayó que “el miércoles llegaron seis embarcaciones de Mar del Plata con unos 600 cajones de anchoas, y tres de ellas dejaron la producción en la ciudad, tanto en Engraucoop como en pescaderías”.

“Estamos en condiciones de decir que estamos generando muchos puestos de trabajo y que vamos a tratar de redoblar esto porque van a llegas más lanchas”, destacó el funcionario.

Aseveró que “para la temporada de anchoa, que es hasta febrero, calculamos unas 15 lanchas y la idea es que permanezcan unas ocho durante el resto del año porque tampoco vamos a sobrepoblar el puerto porque no queremos perjudicar a nadie ni agotar el recurso”.

Se adjuntan audio, foto  y video