COMPARTIR

Las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento están abocadas a la reparación de calles en la Villa balnearia, al tiempo que se hormigona una rampa en 2 y 87 y se siguen refuncionalizando pozos de agua.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, continúa trabajando a diario para resolver los problemas estructurales de urgencia en la ciudad, atinentes a pozos de agua, cloacas y bacheo.

En tal sentido, desde Obras Sanitarias, a cargo de Marcelo Gómez, se informó detalladamente las tareas que se vienen realizando. En primer término, Gómez señaló respecto de la villa balnearia a pocos días de la alta temporada que “en 87 y 2 (sector donde funcionaba Entur) se está hormigonando una rampa para el acceso de las ambulancias, donde hace poco se emplazó la posta sanitaria de primeros auxilios”.

Luego, describió respecto a bacheo que “en 85 y 10 y en 81 b1 bis y 10 el personal municipal está hormigonando dos baches que ya estaban previstos”.

Asimismo, y reconociendo desde la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas que aún falta mucho por solucionar en la ciudad, Goméz se refirió al tema del agua, al enfatizar que “estamos trabajando con la emergencia sanitaria, abocados a la refuncionalización de todos los pozos, ya que nos encontramos con 14 pozos fuera de servicio el día de la asunción”.

De forma cronológica contó que “empezamos por el pozo 12 que tenía la bomba quemada y el tablero fuera de servicio, un pozo que alimenta a todo el centro. Luego seguimos poniendo otros pozos en condiciones, como el Nº 6 en 59 y 38; el pozo 20 en las Seis Esquinas de Quequén, que tenía la bomba quemada y se colocó una nueva; y también el pozo Nº 16 de 30 y 75, que estaba fuera de servicio hacía casi un año, por lo que se colocó la bomba que faltaba y se puso un tablero nuevo”.

“De a poco estamos poniendo en funcionamiento todos los pozos y a su vez hay otros inconvenientes, porque al haber más presión de agua y ser viejas las cañerías, hay roturas en diferentes sectores, por lo que estamos trabajando con diferentes cuadrillas, una de reparación de caños de agua y otra que está con el camión desobstructor, haciendo limpieza de cañería de cloacas”, culminó el funcionario.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3