Obesidad: una alimentación saludable es clave para evitarla

Se recomienda que a la hora de comer se haga en porciones más chicas y que la mitad del plato sean verduras, entre otras cuestiones que hacen a una vida más sana

20-01-AFICHE-Obesidad

La Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, insta a llevar adelante una alimentación saludable para prevenir la Obesidad y sumar salud a tu vida.

Por tal motivo, se recomienda que a la hora de comer, se haga con porciones más chicas y, de ser posible, que la mitad del plato sean verduras de diversos colores, crudas o cocidas. Además, se encomiendan dos o tres frutas diarias y beber, al menos, dos litros de agua por día.

No saltear comidas es otra recomendación, como así también reducir o evitar alimentos altos en grasas, azúcares o sal, como pueden ser golosinas y embutidos.

En definitiva, para tener una vida realmente activa, se encomienda sumar al menos 30 minutos de actividad física diaria, mientras que si se practica una hora diaria, mejora el peso.

Hay que tener en cuenta que dejar de fumar disminuye el riesgo de padecer graves enfermedades.

Cabe destacar que la obesidad, junto a otros factores, puede producir diabetes, enfermedades cardiovasculares y a algunos cánceres. Mientras que conocer tu índice de masa corporal permite saber si tu peso es adecuado y saludable.

Se adjunta afiche