COMPARTIR

El municipio aportó el material para que siga avanzando el curso que, realizado mediante un convenio con ADIMRA, brinda conceptos sobre tornería, soldadura y CNC. Se dicta en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, buscando generar futuras oportunidades laborales.

curso-soldadura-2

 

Continúa dictándose en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2 la capacitación impulsada por la Subsecretaría de Producción que busca formar nuevos operarios metalúrgicos para cubrir una posible futura demanda de mano de obra para el sector.

Para ello y a través de mencionada dependencia, el municipio aportó el material necesario para el normal desenvolvimiento del curso que, por cuyas características y temática, es inédito en nuestro distrito.

Con desarrollo en los talleres del establecimiento educativo, el ciclo se dicta en nuestro medio fruto de un convenio entre el municipio y la Asociación Industrial Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y brinda a sus participantes conceptos teóricos y prácticos sobre Tornería, Soldadura y CNC.

curso-soldadura-1

 

Al respecto, Donald Macleod, titular del área municipal de Producción, comentó que “el curso es gratuito y fue abierto al público en general intentando dar respuesta a una solicitud del intendente Facundo López, que tiene entre sus objetivos capacitar a los vecinos para generar nuevas oportunidades laborales”.

“Vimos superadas las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que se inscribió en esta primera etapa, cubriéndose las vacantes para participar del curso en menos de dos días, por lo que gestionaremos con ADIMRA la posible realización de una nueva capacitación similar hacia finales de este año o principios del que viene”, explicó el subsecretario.

 

Ver Foto 1 y Foto 2