COMPARTIR

Las herramientas de financiación surgen de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y el Banco de la Nación que tiene por objetivo estimular el agregado de valor en origen de las materias primas del agro o la pesca. Los interesados pueden asesorarse en la Subsecretaría de Producción municipal.

Continuando con la búsqueda de herramientas que mejoren la competitividad de las empresas y de los productores locales relacionados al agro, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentran abiertas nuevas líneas de financiación que persiguen el objetivo de impulsar el agregado de valor en origen sobre las materias primas que son procesadas para producir insumos, bienes intermedios o de capital y/o servicios ambientales o para el medio rural.

Los créditos, surgidos de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, y el Banco de la Nación Argentina, están destinados a los micro, pequeños y medianos productores y a las empresas agropecuarias, agroalimentarias, agroenergéticas y agroindustriales -personas humanas o jurídicas- cuyas explotaciones se encuentren dentro del territorio nacional.

Específicamente, se trata del tercer tramo de la línea para el Financiamiento de Inversiones para Agregado de Valor en Origen Reglamentación 400_56, con tasa bonificada; que se suma a la de Consolidación, producción e inclusión financiera de la microempresa Reglamentación 600_04, y que viene acompañada por la de Capital de trabajo para el agregado de valor en origen en las cadenas de valor de las economías regionales Reglamentación 400_66.

La bonificación de tasa de interés por parte de la cartera nacional es de 4 puntos porcentuales anuales y se aplica hasta un máximo de 2.500.000 pesos por usuario; mientras que la proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado.

El plazo de amortización máximo permitido es de hasta 10 años, pudiendo incluir dentro de ese período total hasta 12 meses de gracia para inversiones y de 6 meses para capital de trabajo y gastos de evolución.

Cabe señalar que esta línea estuvo en vigencia a principios de año con un cupo de $100 millones, concentrándose su otorgamiento en las provincias de Córdoba (24%), Santa Fe (23%), Entre Ríos (17%), Buenos Aires (10%) y Mendoza (10%). Los proyectos presentados correspondieron a las siguientes actividades: acopio y acondicionamiento de granos, agroenergía, control de adversidades climáticas, extrusado de soja, forrajes, industria de alimentos y bebidas, plantas de empaque, producción de alimentos para animales y tratamiento de efluentes.

Los interesados en ser beneficiarios de esta nueva herramienta pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción municipal, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, para solicitar mayor información o asesoramiento administrativo.

 

Placa