COMPARTIR

Con la coordinación una vez más de la Dirección de Gestión Ambiental y destinada puntualmente a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores, será este viernes 20 en el Salón de Actos a partir de las 11:30

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, se encuentra trabajando en los últimos detalles para lo que será un nuevo encuentro de carácter gratuito sobre Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos, y en este caso la implementación del CAT móvil en Necochea, que tendrá lugar el viernes 20 en el Salón de Actos municipal a partir de las 11:30.

Al ser esta reunión específica para la implementación del Centro de Almacenamiento Transitorio, es que está dirigida a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores porque son los únicos actores que faltaban convocar.

“En primera instancia los pondremos al tanto de la normativa vigente si es que aún no la conocen, y a su vez les comentaremos el sistema que tenemos propuestos del CAT móvil hasta tanto se implemente uno definitivo el año próximo”, señaló a modo de anticipo la mencionada Benavídez.

Cabe recordar que en consonancia con la Ley Nacional de envases de fitosanitarios Nº27279, Decreto Reglamentario Nº 138/18, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Resiplast S.A a fin de disponer de un CAT Móvil, en el cual los productores que tengan envases vacíos deberán trasladarlos al mismo habiendo realizado el correspondiente triple lavado e inutilizado, obteniendo a cambio el certificado de traslado y tratamiento.

Se adjunta afiche y foto