Nuevo aniversario de San Ignacio de Loyola

Funcionarios del ejecutivo municipal participaron de las actividades  tradicionales que recuerdan al patrono de la comunidad vasca

 

Funcionarios del Ejecutivo municipal que encabeza el intendente Dr. Facundo López, participaron ayer de los festejos por un nuevo aniversario del fallecimiento del patrono vasco San Ignacio de Loyola, ocasión en la que, con la organización del Centro Vasco local, se llevaron adelante diversas actividades tradicionales.

 

En ese marco, el secretario Privado, Marcelo Ansean y el secretario General, Luis Alsinet, colocaron una ofrenda floral en el monumento al fundador de nuestra ciudad, Don Ángel Murga, al tiempo que acompañaron la misma acción en el monolito que recuerda al general Mariano Necochea y en el retoño del Árbol de Guernica, lugar donde además se entonó el himno vasco y se danzó al compas de la música tradicional.

 

Asimismo, se realizó el Alegre Despertar, que consiste en hacer sonar bombas de estruendo y efectuar bailes típicos por las calles de la ciudad.

 

Vale aclarar que es fundamental en la gestión Facundo López el acompañamiento a todo tipo de festejos que hayan en el Distrito y que tengan que ver con las diferentes comunidades que habitan en nuestra medio.