Nuevas herramientas y una mejora sensible del área de Espacios Públicos

Durante la gestión de gobierno del intendente Facundo López se ha dotado con más y mejores herramientas y maquinarias a cada área municipal, en la búsqueda de una mejora constante de las tareas realizadas por cada una y a la espera de brindar respuesta de manera constante a los reclamos vecinales, muchos históricos y sin ningún tipo de tratamiento anterior.

Así es que, desde diciembre de 2015, la Dirección de Espacios Públicos, cuyas labores se coordinan desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ha sido uno de los espacios beneficiados con la llegada de nueva tecnología, aumentando el caudal de sus labores y haciendo más eficiente el accionar de cada uno de sus operativos.

“Ha mejorado todo lo referente a herramientas de mano y automotriz, de acuerdo a lo que teníamos años anteriores, lo que hace que nuestro trabajo sea mucho más eficiente en el cuidado de los espacios verdes”, explicó el titular del área, Daniel Eduardo Rodríguez.

“Tenemos un mejor desarrollo de las tareas, traducido especialmente en el aumento de los trabajos de poda en distintos sectores de la ciudad y la extracción de algunos árboles que hacían peligrar la integridad de los vecinos”, agregó la respecto el Director.

En detalle, las nuevas herramientas que se han incorporado al trabajo de las cuadrillas de Espacios Públicos para brindar un aumento sensible en su accionar han sido hasta el momento: dos tractores modelo 2017, siete bordeadoras, cuatro motosierras con distintas utilidades, una máquina de empuje y un motosierra extensible a 4 metros de altura, además de insumos menores y materiales de prevención y seguridad para las cuadrillas.

Asimismo, el Vivero Municipal también contó con útiles incorporaciones para el desarrollo de sus tareas, entre las que se destacan la llegada de una nueva bordeadora y de un multicultivador.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3