COMPARTIR

Organizada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, estará destinada a quienes expendan o tengan  en depósito productos fitosanitarios y tratará sobre la implementación de un Centro de Acopio Transitorio en Necochea.

Con la organización de la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, el próximo miércoles 30 de mayo se realizará una nueva jornada sobre gestión de envases vacíos de agroquímicos en el Salón de Actos del Palacio comunal.

Con inicio a las 13, este primer encuentro de un ciclo que se trabajará en etapas estará destinado a quienes expendan o tengan en depósito productos fitosanitarios, con el objetivo de tratar la posible instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en Necochea, según recomienda la resolución 327/17 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es para resaltar que esta entidad, observando el potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente de los residuos especiales de generación universal, propicia la gestión diferenciada de estos envases, estableciendo el uso del triple lavado (o lavado a presión) y la creación de Centros de Acopio Transitorio (CAT) para su gestión final, con 8 ya habilitados a lo largo de la Provincia.

 

Placa