Notable experiencia para seis alumnas de la Escuela Municipal de Danzas en Morón

La semana anterior fueron parte junto a su profesora, Patricia Aloe, de un viaje de intercambio a la Escuela “José Neglia”, donde vivieron jornadas intensivas de perfeccionamiento.

En lo que representó una muy linda experiencia para sus jóvenes vidas, seis alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas formaron parte de un viaje de intercambio y jornadas de perfeccionamiento en la Escuela de Danzas “José Neglia”, de Morón.

Acerca de esto, la Prof. de la escuela que funciona en el área de Cultura, Patricia Aloe, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, como también del grupo de padres y de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Danzas Clásicas.

Las chicas de la Escuela Municipal que tuvieron la posibilidad de viajar para esta capacitación tan importante en sus carreras fueron Paula Martínez, Abril Luna, Lucía Gavarrino, Lucía Martínez, Martina Melgarejo y Zoe Voros.

En el momento de hablar sobre la experiencia, la Prof. Aloe describió que “las alumnas experimentaron una semana intensiva de cursada de clase, de técnicas de danza clásica y contemporánea, Historia de la Danza, repertorio clásico, anatomía y lesiones y preparación física”.

Resaltó que fue muy enriquecedor lo que vivieron y añadió que “tuvimos el aliciente de visitar a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, donde fuimos recibidas por su directora, que nos acompañó en una linda recorrida en la Biblioteca Nacional, que es Patrimonio Histórico”.

En tanto, mirando hacia el futuro, enfatizó que “ahora empezamos a soñar el próximo encuentro, que tiene que ver con recibir al Ballet de la Escuela de Danza “José Neglia” de Morón, y también a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. En la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea estamos en constante capacitación, soñamos en grande y trabajamos fuerte para conseguirlo”.