Notable actuación de los chicos de “Todos al Agua” en el CENARD de Buenos Aires

Un grupo de ocho nadadores de la Escuela Municipal “Todos al Agua” compitió durante el fin de semana en el CENARD de Buenos Aires, en ocasión del Torneo Open FADESIR, entre numerosas selecciones y federaciones de natación adaptada. La delegación necochense estuvo encabezada por el Prof. coordinador Marcos Bertone, y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes.

Dicho torneo tenía un carácter de importancia bastante marcado por la participación de los mejores clubes del país, según destacó el Prof. Bertone. “Estuvieron presentes selecciones y federaciones como FADEPAC, FADESIR, FADDIM y FADEC, entre varias más, y en el caso nuestro fue un torneo muy bueno y se debió al trabajo de pretemporada que permitió que los chicos llegaran de muy buena forma, ya que la gran mayoría bajó sus marcas entre dos y ocho segundos”, manifestó el profesor.

En tal sentido, la necochense más destacada fue Natalí Carrizo, quien obtuvo seis medallas en las seis carreras que compitió, mientras que Milagros Fiscina y Ximena Madril obtuvieron dos medallas.

Respecto de varones, “también fueron muy buenos los resultados”, deslizó Bertone. En el caso de Ignacio Cárdenas, consiguió un 4to puesto en 100 metros espalda de la categoría Intelectual y fue 5to en 200 libres. Juan Ignacio Osinalde participó por primera vez en 100 metros mariposa y Nicolás Améndola por primera vez en Federados. “Nicolás es un chico con síndrome de down que el año que viene va a participar en el Mundial de Turquía”, resaltó el coordinador.

En tanto, informó también  acerca de la primera participación en 100 metros libres de Agustín Guedes y Arnaldo Martínez. Junto a Bertone, estuvo también la segunda entrenadora de la escuela, Milagros González.

Asimismo, Bertone agradeció al Porf. Marcelo “Yuri” Quaglia del Natatorio Palestra por las instalaciones para que la escuela realice sus actividades este año, y destacó la política de acompañamiento de la gestión: “Fue muy lindo torneo, quiero agradecer al municipio porque desde que iniciamos el año está trabajando para que no le falte nada al equipo de competición y ahora a partir de marzo nos apoya con la organización de las actividades del año”, enfatizó Bertone, con el foco puesto en el venidero 8 de junio, cuando se realice en Necochea la 3ra edición del torneo de Natación Adaptada.

Se adjunta FOTO