Noche histórica, la gente colmó el París para el estreno de “El Peso de la Ley”

No fue una jornada más en materia cultural ya que se trata de una película que se rodó en gran parte en los paisajes de nuestra ciudad. “Al recorrer la ciudad desde Quequén y Las Cascadas empecé a descubrir que la historia era acá y de hecho las escenas crecieron en función de lo que encontrábamos”, aseveró el director del filme, Fernán Mirás. El intendente Dr. Facundo López destacó el gesto de que se haya filmado en nuestro Distrito e invitó a otros directores a hacer lo propio “para que nuestros escenarios naturales se puedan ver reflejados en la pantalla grande”

25-03-FOTO-Estreno-El-Peso-de-la-Ley4

En una noche histórica en materia cultural en nuestro Distrito, y con la sala del Cine Teatro París a pleno, se estrenó la película argentina “El Peso de la Ley”, filmada en gran parte en los paisajes de nuestra ciudad, como el Parque Miguel Lillo y Las Cascadas, como así también algunas escenas en el emblemático Hogar Raimondi.

La gala se desarrolló con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, funcionarios municipales, concejales del HCD y con  destacadas figuras de esta película, como es el caso del director Fernán Mirás, quien por primera vez incursionó en este rubro, el coproductor y coguionista, Roberto Gispert, el actor necochense y con un papel importante en el filme, Sebastián “Pacha” Rosso, y el también actor Daniel La Rosa.

Antes de ingresar a la sala, que a esa altura ya lucía colmada tanto en planta baja como en el segundo piso, se desarrolló una conferencia de prensa ante medios locales, provinciales y nacionales, de la que formaron parte Fernán Mirás, el intendente López y el titular del ente de turismo Otero.

25-03-FOTO-Estreno-El-Peso-de-la-Ley2

“Actúo desde que tengo 17 años y no siempre ves una cola tan larga para poder entrar a ver una película” aseveró satisfecho Mirás en relación a la gran cantidad de público interesado en ver su filme.

Al explicar el argumento de este rodaje, que también lo tiene como actor central junto a Darío Grandinetti, Paola Barrientos y María Onetto, concluyó en que “terminamos sintiendo que es una película que habla del Poder Judicial, desde el Juez de más arriba hasta el Secretario de más abajo, y cómo todos padecen el peso de la ley y las dificultades que tienen para llevar adelante su trabajo y no perder su fe en la Justicia”.

Recordó que “gracias al INCAA conocí el Cine París cuando estuve en la redigitalización de Tango Feroz, y al recorrer la ciudad desde Quequén y Las Cascadas empecé a descubrir que la historia era acá y de hecho las escenas crecieron en función de lo que encontrábamos”.

25-03-FOTO-Estreno-El-Peso-de-la-Ley

Al contar anécdotas sucedidas durante la filmación, Mirás contó una de ellas con singular emoción: “Se nos quedó un auto en Quequén con todo lo que ello significa en Cine porque te atrasás, y alguien me mostró  un chat de vecinos del lugar pidiendo una grúa para ayudarnos. Ahí pensé porqué esta gente que no me conoce está buscando una grúa para que yo pueda filmar, y es por eso que tengo un amor por todo lo que hizo la gente de Necochea para que esta película sea realidad”, relató.

“Quiero agradecer el apoyo del intendente López para este estreno, y de hecho ya le comenté que muchos directores que me ayudaron en el rodaje y que ya vieron la película me preguntaban ¡dónde filmaste ese bosque!, y la verdad es que ahora todos quieren filmar en Necochea y eso es muy importante para el cine”, culminó.

A su turno, López aseveró que “para nosotros es una noche soñada, porque está Fernán, a quien uno admira y porque incluso es contemporáneo, parte del elenco, y además está la sala llena y gente que aún espera para entrar”.

“Celebro la ayuda y la voluntad del vecino de todo el Distrito para que esto se haya podido rodar acá, y la verdad es que quiero que muchos otros directores nos elijan para que nuestros escenarios naturales se puedan ver reflejados en la pantalla grande”, añadió el jefe comunal.

En el cierre, subrayó que “lo cultural está en nuestra agenda de gobierno, con talleres audiovisuales y con más de 120 personas trabajando en el área de Cultura”.

Para cerrar la conferencia, Otero aseguró que “esto para nosotros como ente de turismo es una gran promoción, porque Necochea ha sido muy filmada y ahora la vamos a disfrutar en este hermoso rodaje”.

25-03-FOTO-Estreno-El-Peso-de-la-Ley3

Antes de que se apaguen las luces de la sala, López, Mirás y Gispert se dirigieron a los presentes, momento en el que destacaron la importancia que tiene para nuestra ciudad el hecho de que la película se haya centralizado prácticamente acá.

Una vez finalizada la misma, y tras el aplauso cerrado del público, el intendente López, el presidente del ENTUR Otero y el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, entregaron reconocimientos a Mirás, Gispert, al necochense “Pacha” Rosso y a La Rosa.

Cabe resaltar que en el cierre, y en plena entrega de dichos reconocimientos, se lució con parte de su repertorio la reconocida pianista y cantautora marplatense Cecilia Pugliese.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO