No te la pierdas: mañana es la charla preventiva sobre el cáncer de mama

Será libre y gratuita en el Salón de Actos de la Municipalidad, desde las 10.30 hs. “La idea es apuntar al diagnóstico precoz”, dijo el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos.

21-10-invitacion-jornada-prevencion

Generar conciencia de prevención de enfermedades es una de las políticas de salud que desarrolla la gestión del intendente Facundo López. Dentro de esta prioridad, es que se realizará mañana desde las 10.30 hs. una charla abierta en el Salón de Actos municipal que ayudará a prevenir el cáncer de mama.

El encuentro es en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), contará con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través del trabajo de la Subsecretaría de Salud, y con disertantes especialistas en el caso.

Al respecto, brindarán su experiencia el Dr. Gustavo Melo, responsable del consultorio de Mastología del Hospital municipal; y la Dra. Florencia Do Pico, quien es la jefa de Oncología del nosocomio, quienes tratarán diversos tópicos orientados a qué es la enfermedad; la prevención y factores de riesgo; diagnóstico y tratamiento y mitos de la misma, entre otras cuestiones.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, aseguró que “la idea es apuntar a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, teniendo en cuenta que es una patología que encontrada a tiempo puede tener un pronóstico bueno”.

El cáncer de mama afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 a 70 años y hay que tener en cuenta que en Argentina, es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Otra cifra indicadora es que se producen 5600 muertes por año por esta enfermedad en el país, que es el segundo a nivel sudamericano (detrás de Uruguay) en la tasa de mortalidad por esta razón.

Ver INVITACION