Necochea y una excelente representación en los Juegos Nacionales Evita

Tres deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo formaron parte de las competencias la semana pasada orientados por el profesor Mauro Cabrera, quien además fue delegado de la Categoría U17 masculina -la única campeona por puntos- y coordinador del cuarteto bonaerense que logró batir el Récord Nacional de Menores.

En otra histórica participación de los atletas de la Escuela Municipal, tres representantes necochenses compitieron en las finales de los Juegos Nacionales Evita, uno de los eventos sociales y deportivos más importante de nuestro país.

Coordinados por el profesor Mauro Cabrera, la siempre sorprendente Florencia Farnos, para coronar un año brillante en el que batió el Record Provincial de 400 metros llanos, quedó quinta en el Sudamericano Juvenil y ganó los Juegos Bonaerenses, durante la pasada semana participó  en los 300 metros llanos, donde finalizó séptima y formó parte de la posta 4×100 de la Provincia de Buenos Aires, junto a Alzogaray, Peruchena y Belaustegui, no pudiendo acceder a la final.

Asimismo, dos atletas menores de 14 tuvieron su primera participación en un evento de esta dimensión: Delfina Rey participó en los 80 y en los 150 metros, además de en la posta 5×80, sin poder conseguir su pasaporte a la última etapa; y Santino Marchetti corrió los 800 metros llanos, ocupando el quinto lugar en la serie y quedándose afuera de la prueba de los 2000 metros por una molestia física.

Para volver a destacar fue la participación del profesor Mauro Cabrera, delegado de la Categoría U17 masculina, la única categoría campeona por puntos; y, junto a Valerio Trolli, coordinadores del cuarteto bonaerense compuesto por Garrido, Simo, Moreta y Falcheti, equipo que logró batir el Récord Nacional de Menores en la posta 4×100, con un tiempo de 42.17.

De esta forma, Necochea volvió a tener una representación de lujo en los Juegos Nacionales Evita, con atletas formados y desarrollados en un espacio dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo del Prof. Miguel Arana, puramente gratuito y abierto para que participe toda la comunidad.

 

 

Foto 1 y Foto 2