Necochea tuvo un 63% de ocupación hotelera el fin de semana

Durante el primer fin de semana del año se registró un intenso movimiento turístico en la ciudad, según la estadística elaborada por la Secretaría de Turismo.

Un alto nivel de ocupación hotelera se registró en Necochea durante el comienzo del 2020 y el primer fin de semana, con un promedio general del 63 %, según la estadística elaborada por la Secretaría de Turismo municipal.

El trabajo de relevamiento llevado a cabo en conjunto con la cartera provincial, destaca que los hoteles 4 estrellas y las cabañas superaron el 80 % de plazas ocupadas, seguidos por las hosterías y los hostels, que también arrojaron altos índices.

La estadística semanal efectuada por el área a cargo de Andrea Sabatini, muestra un descenso habitual de la ocupación durante los días de semana (se consulta los días miércoles), hecho que se revierte del viernes al domingo.

Cabe destacar que el alojamiento hotelero y el camping permiten un análisis con solidez estadística y metodológica, ya que pertenece a un sistema formal reglado por una legislación a nivel provincial que permite definir claramente el mercado e identificar a los contactos claves de cada establecimiento.

En lo que respecta al sistema hotelero en particular, se utiliza una muestra representativa ponderada según cantidad de plazas, muestra seleccionada en conjunto con el personal técnico asesor de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.  El realizar este trabajo en conjunto nos permite brindar una transparencia mayor a un dato importante y sensible como lo es la ocupación.

La muestra integra establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, establecimientos no pertenecientes a dicha asociación, establecimientos abiertos todo el año y aquellos temporarios.