Necochea será una de las 25 sedes nacionales de la Red de Mentores

Debido al impulso que se le dio al programa en nuestro medio desde que fue lanzado por el Ministerio de Producción nacional. Esta mañana, un representante de la cartera se acercó hasta la Subsecretaría de Producción comunal para realizar el lanzamiento oficial y explicar sus características a los ya inscriptos.

Como ya había ocurrido el año anterior con la inclusión de Necochea entre las primeras treinta Ciudades para Emprender de todo el país, por las gestiones de la Subsecretaría de Producción, en representación del municipio, y el impulso que se le dio al programa en nuestro medio, quedó oficializada esta mañana la inclusión de la ciudad como una de las veinticinco sedes permanentes que tendrá la federal Red de Mentores.

La confirmación fue efectuada por el coordinador Nicolás Álvarez, representante de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, quien se acercó hasta la Subsecretaría de Producción comunal para reunirse con el titular del área, Leonardo Ruggiero, y presentar el programa a los ya inscriptos.

“Estamos orgullosos de pertenecer a esta red, que será una herramienta fundamental para el ecosistema emprendedor local en la búsqueda de nuevas herramientas, que es lo que nos pide constantemente el intendente Facundo López”, aseveró el funcionario al terminar el encuentro.

“Es para destacar que, por magnitud poblacional, no estábamos incluidos como sede en los planes iniciales del Ministerio, cuestión que se revirtió en base al gran trabajo que hizo todo el equipo de Producción, por lo que estoy muy agradecido a ellos también”, explicó Ruggiero.

Promediando la reunión, de la que participaron los posibles futuros mentores locales, además de representantes de la Subsede Quequén de la Unicen, la Cámara Comercial e Industrial y la Cooperativa de Crédito, entre otras instituciones y dependencias, Nicolás Álvarez afirmó: “Podemos oficializar que Necochea es una de las sedes elegidas para formar parte del programa Red de Mentores, que es una herramienta nueva que estamos presentando hoy aquí y durante este mes (marzo) en el resto de las sedes”.

Evacuadas todas las consultas a los presentes, el coordinador reveló sobre el programa que “se trata de un beneficio para los emprendedores, el de contar con un mentor, esta figura que nosotros creemos con trayectoria emprendedora o en el mundo de los negocios, que lo pueda acompañar y guiar en etapas incipientes de desarrollo”.

“La capacitación y el financiamiento son herramientas que los emprendedores ya tienen. Esta red federal de mentores se basa en la figura de alguien que tiene la experiencia de haber vivido algo que el emprendedor está viviendo en este momento, con lo cual es difícilmente reemplazable por un conocimiento teórico”, aseguró el representante de la cartera nacional.

Sobre la elección de nuestra ciudad como sede, Álvarez contó que, “por distintos criterios”, se habían seleccionado 22 en todo el país pero “Necochea, desde el principio, le puso mucha energía al tema, se pusieron al tanto y rápidamente generaron una red de más de diez mentores en una semana; y lo que nosotros queremos es sumar este tipo de sedes que nos vienen muy bien para generar una red que comprenda la mayor cantidad de mentores posible, porque, en definitiva, cuantos más mentores a más emprendedores podemos asistir.

Desde la Subsecretaría de Producción recordaron que hasta el próximo 16 de marzo estará abierta la inscripción para aquellos que quieran postularse como mentores, a quienes se los invita a acercarse a las oficinas del área, en Avenida 59 al 2137.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio