Necochea será sede del encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas

Destinado a contadores que se desempeñan en los 135 municipios de la provincia, se desarrollará el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Española, con la presencia en la apertura de esta 31º edición del intendente Dr. Facundo López. Asimismo,  se especula con la visita y disertación del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza

02-11-foto-encuentro-contadores-necochea

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, Necochea será sede del 31º Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal que, con la organización del Consejo Profesional, se desarrollará el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Española.

Al respecto, el integrante del Consejo, Guillermo Constanzo, destacó “la predisposición del intendente Facundo López por haber aceptado ser sede de este prestigiosos encuentro”.

Además, aseveró que “habrá disertantes de gran nivel para los dos días, con la presencia casi confirmada del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza y del intendente de Rauch, Roberto Suescun, quien supo cumplir funciones como contador en ese municipio”.

“Habrá charlas relacionadas con recursos tributarios, a cargo del colega Luis Jorge de General Madariaga, y el gerente del sector público del Banco de la provincia dará a conocer todos los productos que tiene la entidad para ofrecer a los municipios”, completó.

Por su parte, el contador general del municipio, Eduardo Espósito, indicó que “se va a puntualizar sobre el quehacer de los profesionales de Ciencias Económicas, sobre cuestiones técnicas que hacen a la profesión y el desempeño para aportar a la gestión municipal”.

 

 

Asimismo, subrayó que entre otras cuestiones “se tratará la reforma en el código civil y comercial y su impacto en los gobiernos municipales”.

El acto de apertura será el jueves 24, a partir de las 10, con la presencial del intendente Facundo López y del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Alfredo Avellaneda.

Cabe señalar que para el jueves por la tarde, se especula con la posibilidad de realizar un paseo turístico para aquellos contadores que vengan a este encuentro, provenientes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Vale aclarar que la novedad se dio a conocer esta mañana en el municipio, con la presencia también del secretario de Políticas Económicas y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso y el director de Compras, Damián Leveau.

Se adjuntan foto y audio