Necochea se «SUBE» a la tecnología: López firmó el convenio definitivo

Llegaron los equipos para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en la ciudad y el jefe comunal hizo la rúbrica junto a las dos empresas locales de transporte público.

28-10-foto-firma-sube

En un día muy importante para el transporte público local, el intendente municipal, Dr. Facundo López firmó el convenio de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) junto a las autoridades de las empresas de micros de la ciudad. El uso de esta nueva modalidad que representará una gran innovación se pondrá en marcha en el mes de diciembre.

Tras la rúbrica del convenio de comodato en el despacho, el jefe comunal aseguró que “para nosotros es un orgullo, después de mucho trabajo y de que en algún momento de estos años se pensó que no se iba a lograr la implementación por el costo que tenía, hemos logrado terminar de firmar el convenio definitivo de la SUBE”.

Resaltó en ese sentido “las gestiones que ha hecho el director de Transporte en Nación”, por Julián Zugazúa, para subrayar que “con el apoyo de Nación y las empresas locales hemos podido conseguir también las maquinarias y equipamiento que va adentro de los micros de la ciudad”.

En cuanto a las distintas categorías, el intendente destacó que “se está trabajando para lograr que toda la gente use el transporte público a través de la SUBE”, incluso el Boleto Estudiantil, como así también remarcó sobre el sistema que “tiene muy buenos controles y creo que va a ser un éxito la implementación”.

De la firma del convenio, participaron además el director de Transporte del Municipio, Julián Zugazúa; el presidente de Transportes Necochea S.A., Jorge Menna y el socio Gerente de la empresa Nueva Pompeya, Eduardo Domínguez, quien resaltó que “para el chofer será una tranquilidad, ya que no va a manejar más dinero en efectivo”.

28-10-foto-firma-sube2

Finalmente, López informó que “este es un comodato de 43 equipos en total para los micros, sumado a los puntos en los distintos lugares para consultar el saldo de la SUBE, que son 15 y Nación hará los convenios con distintos comercios para que se pueda cargar la tarjeta”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO