Necochea se prepara para recibir al 56° Festival Infantil

Del 5 al 8 de enero se realizará una nueva edición del espectáculo cultural destinado a los niños de todo el país. Además de un amplio cronograma de espectáculos, el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo contará con talleres y actividades lúdicas. “Estamos poniendo lo mejor para que los chicos tengan cuatro días de juego, aprendizaje y educación” explicó Sunino, director de Cultura municipal.

img-20161223-wa0028

 

Entre telas, pinturas y herramientas, el equipo entero de la Dirección de Cultura municipal se aboca a la finalización de los preparativos del vestuario, los muñecos y las carrozas que darán color a la edición número 56 del Festival Infantil de Necochea, el único encuentro cultural de estas características en todo el país.

“Ya estamos en la etapa en la que empezamos a jugar minuto a minuto. Estamos terminando todo lo que teníamos planeado, se está haciendo un esfuerzo grande para llegar con tiempo por cualquier imprevisto que pueda surgir”, detalló Gustavo Sunino, titular del área cultural del municipio, espacio en el que se nota “un clima de mucho trabajo, ya que por primera vez la performance está a cargo exclusivamente de la Dirección”.

img-20161223-wa0015

El nuevo ciclo del Festival dará inicio el jueves 5 de enero con la realización del tradicional desfile, extendiéndose el amplio cronograma de actividades culturales y educativas, a desarrollarse en el predio del Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, hasta el domingo 8 inclusive.

“Estamos poniendo lo mejor para que los chicos tengan cuatro días de juego, aprendizaje y educación; además de los espectáculos, que van a ser muchísimos y de todo tipo: musicales, teatrales, circo, títeres. Tenemos una amplia gama de posibilidades y, más que nada, le dimos una renovación, una importancia muy grande, a lo que son  los talleres educativos” señaló Sunino.

img-20161223-wa0029

En cuanto a la grilla de actividades, el funcionario señaló que “estuvimos gestionando con Provincia y Nación, tenemos espectáculos que vienen de allá”. Además: “viene un espectáculo de Esquel y otro desde Chile (obra de títeres), dando un marco internacional al Festival”.

Sobre las expectativas que despierta esta nueva celebración, el director de Cultura sostuvo: “Estamos contentos, esperando que ésta sea una bisagra para todos los festivales que van a venir de ahora en más”.

 

Foto 1, Foto 2, Placa 1 y Placa 2