COMPARTIR

Este domingo a las 18, partirán desde la Municipalidad tres deportistas individuales y dos equipos de hándbol, para disputar la principal competencia del país entre miles de personas.

El próximo Domingo 21, viajará a Mar Del Plata la delegación necochense para las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán hasta el sábado 27 de octubre. La delegación saldrá desde el municipio a las 18 hs del domingo, con logística a cargo de la Dirección de Deportes.

Lo destacable, es que al igual que con los Juegos Bonaerenses, año a año Necochea logra incrementar su número de participantes en los Juegos Nacionales Evita, ya sea desde el ámbito municipal, como también desde el gran trabajo de otras instituciones de la ciudad.

Durante esta edición de los nacionales, Necochea participará con dos equipos de hándbol y tres deportistas individuales, y todos han sido medallistas en los Juegos Bonaerenses.

NATACIÓN ADAPTADA:
Nicolás Améndola, de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, quien será acompañado por el Prof. Marcos Bertone.

Nicolás Améndola recibiendo la medalla de Plata en Bonaerenses, y levantando la bandera de Necochea junto al director de Deportes, Miguel Arana.

KAYAK:
Manuel Tripano (Sub 14), integrante de la Escuela Municipal de Canotaje.

Manuel y su medalla de Plata en Bonaerenses, acompañado por Miguel Arana y su papá y entrenador, Javier Trípano.

AJEDREZ:
Lautaro Souto (Sub 16).

Una de las partidas que llevó a Lautaro Souto a lo más alto de la Provincia en los Bonaerenses.

HANDBOL

Instituto Humboldt (Sub 14 Femenino): Stefanía Llinás Camino, Lúa Santana Sena, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D’ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart y María Pía Rosa. Profesor: Luciano González.

Alta Mira (Sub 14 Masculino): Bautista Rivero, Nicolás Lettos, Bautista Pella, Simón Díaz, Franco De Gregorio, Facundo Fernández, Felipe Basualdo, Tomás Echaveguren, Ignacio Migueles, Santiago Migueles, Matías Di Carlo y Juan Salto. Profesor: José Justel

Es de destacar que Necochea representará a la Provincia de Buenos Aires en esta competencia,  la principal deportiva del país, organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, y que cuenta con 39 disciplinas y un sistema de competencias de dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800.000 niños, jóvenes y adultos mayores, y esta fase final a la que acceden unos 20.000 competidores.