Necochea organiza su primer torneo nacional de natación adaptada

Será el sábado 10 y domingo 11 de junio en la pileta del Club Huracán, lugar donde se desarrolla el proyecto “Todos al agua” que, desde hace un año, impulsa la gestión del Dr. Facundo López. “Luego de un año de trabajo en el cual hemos ido avanzando mucho en la cantidad de alumnos y perfeccionándonos como docentes, vamos a tener nuestro primer torneo nacional con la presencia ya confirmada de equipos de Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Lobería, Rauch y hasta de Puerto Madryn”, aseveró el coordinador y profesor, Marcos Bertone

La Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua”, impulsada desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, celebra en junio su primer año de existencia, y nada mejor que festejar este logro con la organización, por primera vez, de un torneo nacional para los días 10 y 11 en la pileta del Club Huracán, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el coordinador y profesor de este proyecto dependiente de la Dirección de Deportes, Marcos Bertone, señaló que “luego de un año de trabajo en el cual hemos ido avanzando mucho en la cantidad de alumnos y perfeccionándonos como docentes, vamos a tener nuestro primer torneo nacional con la presencia ya confirmada de equipos de Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Lobería, Rauch y hasta de Puerto Madryn”.

Asimismo, indicó que “estamos trabajando mucho para esta competencia”, para añadir que las delegaciones van a estar alojadas en el Polideportivo, donde van a comer y dormir”.

“Cuando presentamos el proyecto, Miguel Arana (Deportes), Jimena López (Desarrollo Humano) y hasta el intendente Facundo López nos dieron el sí y nos empezaron a apoyar para que esto sea una realidad”, remarcó Bertone.

Sobre el torneo, que empezará el sábado 10 a partir de las 16 y continuará el domingo 11 a partir de las 9, adelantó que “es para nadadores federados, con pruebas por categorías desde los que tienen mayor nivel de complejidad hasta los que son sordos”, para continuar diciendo que “habrá carreras de 100, 200 y 400 metros, y estará la categoría promocionales para los que recién empiezan con carreras de 25 y 50 metros”.

Bertone aprovechó también para resaltar que “haremos algo que no se ha hecho aun en natación adaptada, que es una posta en la que diferentes discapacidades compitan con un tiempo máximo para que se agrupen, algo que ha tenido gran recepción”.

“De nuestra escuela van a haber 25 competidores y con representantes en todas las categorías, cuando el año pasado competimos fuera de la ciudad con ocho”, subrayo el coordinador.

Para terminar, explicó que “hoy tenemos en la escuela 60 alumnos con diferentes discapacidades, desde 3 y 4 años y hasta incluso de 55 como es el caso de Guillermo y Nancy”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video