Necochea integra una Red de Destinos Turísticos Inteligentes

A través de la presencia de la secretaria de Turismo de la comuna, Marcela García, quien ya formó parte de un encuentro virtual

                                                                                La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, participó del encuentro virtual donde fueron elegidas las autoridades de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y participaron más de 90 municipios de todo el país, siendo la presidenta de esta Red, Marisol Martínez, de Las Grutas.

Este importante instrumento “nos permitirá desarrollar acciones que tienen que ver con la capacitación, la posibilidad de hacer diagnósticos reales y brindar estrategias para tratar de transformar a los destinos en inteligentes”, subrayó García.

Nuestro distrito integra la zona bonaerense que será coordinada por Eduardo Felice, titular de Turismo de Villa Gessell.

Durante el encuentro, Yanina Martínez resaltó las políticas nacionales de contención y mitigación, estimulación y aceleración y de activación en la actual coyuntura, destacando la ayuda económica destinadas a agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos especialmente, con distintos planes entre los que detalló: Asistencia y Emergencia al Trabajo y Producción (ATP), Repro y Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). También manifestó que se vienen ofreciendo con mucho éxito distintas capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en las plataformas MINTUR e Iberá.

Quienes deseen más detalles sobre estos planes, pueden enviar su consulta a turismo@necochea.tur.ar.

La Red

La premisa de este nucleamiento es utilizar una metodología que aporte un enfoque integral, con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.

La Red DTI-Ar apunta a fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica.

También asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.

La Red también busca focalizarse en catalogar la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos.

Además, gestionar la información sobre servicios turísticos y los prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

Entre las iniciativas, se destacaron las principales, a saber: Comité de crisis, Observatorio de destinos, Sistema de Gestión y aplicación móvil, Normativa referencial, entre otras. La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología.

Prensa Turismo

WhatsApp: 2262431153

www.necochea.tur.ar

Facebook: Necochea

Instagram: @necocheatur

Twitter: @NecocheaTur

Se adjunta foto y placa