COMPARTIR

El dato fue provisto por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, cuyas autoridades se mostraron muy conformes por los resultados arrojados por el trabajo del municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la oficina de Guías.

Los resultados de las gestiones realizadas por el municipio, a través de la firma de un convenio entre el intendente Facundo López y el ministro Leonardo Sarquís, para sumarse al nuevo Documento Único de Traslado Animal impulsado por la Provincia, y la intensa labor efectuada desde la Subsecretaría de Producción y la oficina de Guías, ya empezaron a hacerse visibles.

Según datos de la propia cartera de Agroindustria bonaerense, Necochea se ha convertido en el Distrito con mayor adhesión por parte de los productores al novedoso sistema digital y de autogestión, que tiende a simplificar drásticamente la burocracia administrativa con respecto al rubro, disminuyendo también los costos para quienes los comiencen a utilizar con frecuencia.

Desde la oficina de la comuna donde se realiza el trámite informaron que ya le dieron el alta a unos cuarenta productores de la zona, lo que les brinda la posibilidad de hacer las guías en su propia casa.

Además, desde la Subsecretaría de Producción indicaron que todos los días se siguen sumando interesados, a quienes se les informa del nuevo sistema una vez que van a realizar la diligencia, entregándoseles una planilla para que completen su adhesión.

Utilizar el nuevo documento todavía no es obligatorio y en la Oficina de Guías se siguen realizando los trámites a quienes no quieran sumarse, aunque se recomienda tener en cuenta esta posibilidad a futuro.

Mientras tanto, personal de la dependencia también envía los formularios de adhesión a las delegaciones, para que los productores del interior no tengan que llegar hasta el municipio.

La implementación de este sistema es muy bien aceptada por los usuarios, teniendo en cuenta que muchos de los productores viven alejados de las delegaciones o de la cabecera del Distrito, incluso algunos tienen residencia en otras localidades, y ya no tendrán que hacer un viaje cada vez que necesiten realizar el trámite de traslado.

Por último, para aquellos que aún no han adherido al DUT, se recuerda que el trámite es muy sencillo y que, para brindarles mayor información, la Oficina de Guías funciona de lunes a viernes, entre las 8:15 y las 13:45, en la Dirección de Ingresos Públicos, en la esquina de calles 63 y 54.

 

Placa Informativa y Foto