Necochea en el Gran Prix Sudamericano: Farías ganó la final B de los 100 metros

En su primer día en el sintético del CENARD, la velocista de la Escuela Municipal se destacó con un registro de 12.48 en su primera prueba anual, mientras que su compañera, Florencia Farnos, fue parte de la posta 4 por 100.

31 03 FOTO Atletismo3

En la primera jornada del Gran Prix Sudamericano en el CENARD de Buenos Aires, la necochense Ana Farías resultó ganadora de la final B de los 100 metros llanos, con un tiempo de 12.48 en su primera competencia del año.

Por su parte, la otra velocista de la escuela municipal, Florencia Farnos, participó de la posta 4 por 100 junto a Vilma Salinas, Camila Roffo y Guillermina Cossio, quienes detuvieron el reloj en 48.30, muy cerca de los 47.50 que exige la IAFF como marca mínima para ir al Sudamericano Juvenil.

31 03 FOTO Atletismo2

Mientras tanto, este viernes habrá descanso para las surgidas en la Escuela Municipal y entrenadas por el Prof. Mauro Cabrera, y volverán a ver acción el fin de semana en este primer gran prix del año, denominado “Germán Lauro”, donde se encuentran figuras de jerarquía, como los brasileños Darlan Romani, Thiago Do Rosario André o Talles Federico Souza Silva.

La Escuela Municipal de Atletismo figura desde hace casi una década en Necochea, y depende de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2