COMPARTIR

Por solicitud del Intendente, referentes del área de Producción municipal viajaron a Tres Arroyos para continuar trabajando en el desarrollo del Sector Industrial Planificado local

24-8 Encuentro Parques Tres Arroyos

Con una importante participación de funcionarios, dirigentes de cámaras empresariales y representantes de distintos organismos de crédito para la promoción industrial, se desarrolló el pasado lunes 22 un nuevo Encuentro Regional de Parques Industriales en la ciudad de Tres Arroyos. Hacia allí, y por solicitud del intendente municipal, Dr. Facundo López, viajaron el subsecretario de Producción, Prof. Donald Macleod; y el coordinador de Industria de esa dependencia, Ing. Martín Rogido, con la intención de sumar herramientas para el crecimiento del Sector Industrial Planificado local.

La jornada de charlas dio inicio cerca del mediodía, abarcando dos etapas. El primer módulo tuvo como objetivo brindar información inherente a los programas nacionales y provinciales de financiamiento, aportes no reintegrables, gestión, desarrollo y promoción de Parques Industriales; mientras que la segunda parte se centró en los programas vigentes sobre crédito, capacitación y herramientas de apoyo para las Pymes, y estuvo a cargo de representantes de INTI, FOGABA, Ministerio de Trabajo y Banco Provincia.

“La idea de este tipo de reuniones es poder relacionarnos con funcionarios y dirigentes de distintas cámaras y, a la vez, tener la oportunidad de intercambiar experiencias con representantes de otros agrupamientos de la provincia”, subrayó el subsecretario Macleod sobre el objetivo del viaje a Tres Arroyos.

Por su lado, el Ing. Martín Rogido recalcó la necesidad de trabajar con las distintas cámaras a fin de crear una base de datos de empresas en nuestro medio: “Existen muchos medios para el financiamiento, capacitación e incorporación de nuevas tecnologías para el sector pyme, motivo por el cual estamos trabajando en la creación de una base de datos que contenga a las empresas locales con el propósito de agruparlas y seleccionar la mejor herramienta de acuerdo a la actividad que desarrollan”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente de la localidad anfitriona, Sr. Carlos Alberto Sánchez, quien encomendó a los presentes unirse “para seguir haciendo este esfuerzo, porque somos parte de este país que quiere y necesita avanzar, donde están las posibilidades. Pero tenemos que ordenarnos, y este encuentro es para eso”.

 

Ver FOTO