Necochea comienza a articular trabajos con las Casas de la Producción

Para ello, visitó esta mañana al Subsecretario de Producción local la asesora de la sede Tandil. Durante esta primera reunión de presentación y acercamiento entre las instituciones se comenzaron a delinear políticas para llevar adelante mancomunadamente.

Para seguir buscando herramientas que contribuyan al fortalecimiento del ecosistema emprendedor local y a las pequeñas empresas que activan la economía de todo el Distrito, la Subsecretaría de Producción municipal comenzó a trabajar en la articulación de distintas actividades con la Casa de la Producción, un programa que busca acercar a través de sedes físicas las herramientas del Ministerio de Producción nacional a los municipios.

Para ello, Leonardo Ruggiero, titular del área comunal, recibió esta mañana la visita de Valeria Guido, asesora del flamante asiento de la cartera en Tandil. Durante esta primera reunión de presentación y acercamiento entre las instituciones se comenzaron a delinear políticas para llevar adelante mancomunadamente.

“Vamos a estar trabajando de manera articulada, ya estamos pensando en una serie de actividades para desarrollar a nivel local e invitamos a todos los emprendedores a acercarse, prometemos dar respuesta a la brevedad para que puedan mejorar la toma de decisiones sobre su futuro y sus planes productivos”, afirmó Guido al finalizar el encuentro.

Sobre la función de esta institución, la asesora explicó que “la Casa de Producción tiene como objetivo acercar el Ministerio a las empresas y los emprendedores para facilitar todas las consultas y gestiones que necesiten para estimular el desarrollo productivo local y regional”.

Y recordó que “la idea es trabajar conjuntamente con el municipio, a través de la Subsecretaría, y con todas aquellas entidades y organismos que formen parte del entramado productivo para buscar soluciones y encontrar las respuestas que se necesitan para seguir creciendo”.

 

 

En cuanto a los programas que maneja la Casa y que también se pueden aplicar a través de la Subsecretaría municipal, Valeria Guido detalló que “hay varios que se están lanzando ahora. Uno de ellos es Exportá Simple, para estimular el comercio exterior de PyMEs y emprendedores que por ahí no lo tengan como una alternativa comercial firme. También hay líneas que apuntan a la innovación Tecnológica, a través de sumar herramientas digitales para mejorar el circuito interno o procesos productivos”.

También, “sigue Fondo Semilla, para financiar proyectos de emprendedores que tengan alto impacto y apunten a la innovación tecnológica; y, pronto, vamos a tener novedades sobre Expertos PyMEs, que va a estar relanzándose”.

Finalmente, la asesora adelantó que “en marzo se está abriendo nuevamente la convocatoria para PyMEs D y Sello Buen Diseño, que buscan mejorar el agregado de valor en el proceso productivo y apuntar al desarrollo de una marca, de un identidad, que logre posicionar al producto en el mercado apuntando a otros nichos”.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio