Necochea a pleno: ante la demanda, el Entur elabora listado de viviendas para turistas

Así lo confirmó el titular del ente, Eduardo Otero, quien destacó la alegría de los prestadores y la grata sorpresa del tope de reservas de alojamientos registrados, e instó a quienes tienen disponibilidad en sus casas a acercarse a las oficinas para tomar las consultas recibidas de turistas.

En vísperas de uno de los fines de semana más importantes de la segunda quincena de enero en materia de turismo, y por datos de los prestadores locales, el Entur confirmó que se llegó a un tope de reservas, aunque abrirá un registro con un listado de viviendas familiares para acoger a todos aquellos veraneantes que lleguen a la ciudad.

Así lo explicó en su oficina el presidente del Entur, Eduardo Otero: “Entramos al fin de semana más fuerte de enero con la grata sorpresa desde el jueves de empezar a hacer un listado de familias que andan buscando alojamiento”, sostuvo.

Siguió aclarando que “según lo que nos dicen los prestadores ya llegamos a un tope de reservas de alojamientos registrados para este fin de semana, por lo cual hemos elaborado un listado de familias turistas para poder darle el servicio de todo aquel alojamiento que se ofrezca en la ciudad”, es decir, “servir de nexo para que los turistas no den tantas vueltas”.

Indicó asimismo que mañana sábado será un día de “cuello de botella” en cuanto a ocupación plena, y resaltó que “nosotros siempre pedimos que vengan con un alojamiento ya reservado, entonces aquellos que tienen viviendas con disponibilidad para alquilar pedimos que se acerquen a las oficinas del ente, a las nuevas, o a la de informes en 79 y 2, para ser tomado y así formar un listado de emergencia para derivar esas consultas que hemos recibido”.

Señaló además la importancia de que el clima acompañe y las actividades de gran magnitud, como la Fiesta de las Colectividades, el encuentro de tatuadores o los eventos deportivos. “Habrá gastronomía, deportes, cultura arte y demás, y creo que de eso se trata Necochea, estamos viviendo una temporada más que aceptable, notamos contentos a los prestadores y tenemos muchas ganas de transitar este fin de semana”, manifestó.

En tanto, valoró las flamantes oficinas de 2 y 87, al expresar que “se han abierto nuevas posibilidades para los prestadores y organizadores de eventos de la ciudad, quienes ya solicitan estas oficinas para la difusión y presentación de diferentes eventos. Sin dudas, están abiertas porque uno de los objetivos es presentar a la ciudad de cara a nuestro mar, y estamos orgullosos de haber tenido el respaldo de nuestro intendente (Facundo López), para darle al ente el lugar que se merecía”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO