COMPARTIR

Acompañados por un clima inmejorable, miles de turistas se acercaron a nuestra ciudad para disfrutar de las mejores playas argentinas

Una vez más y aprovechando jornadas de muy buena clima, miles de turistas volvieron a colmar las playas de Necochea y Quequén, convirtiendo al tercer fin de semana de enero en el mejor de lo que va del verano.

Además de disfrutar del mar, el arribo de esta gran masa de visitantes impactó también en los paseos tradicionales de la ciudad -como la peatonal 83 o el Parque Miguel Lillo- y, como consecuencia, en el comercio gastronómico, cuya oferta estuvo colmada día y noche desde el viernes y hasta el domingo.

Esta “invasión” turística se vio reflejada de lleno en la hotelería, con alojamientos que rebalsaron de reservas y el pedido del Entur a los particulares con viviendas con disponibilidad para alquilar de acercarse a sus oficinas para el armado de un listado.

“El sábado constatamos que no había más lugar en todos los establecimientos registrados y nos encontramos con una oficina de informes con muchísima cantidad de turismo, que no solo preguntaban qué hacer en la ciudad sino que estaban buscando alojamiento”, explicó Eduardo Otero, titular del ente.

Además, el funcionario destacó que se utilizó una “lista de emergencia”, con datos alternativos, para tratar de albergar a quienes no consiguieron dónde quedarse en otro tipo de alojamiento, como departamentos o casas de alquiler temporario.

“Estamos felices. El turismo pudo vivenciar una gran cantidad de eventos que transcurrieron en la ciudad y disfrutar de un muy buen clima”, aseveró Otero para describir las sensaciones que dejó el fin de semana más importante de enero.

Se adjuntan planilla foto1, planilla foto2 , planilla foto3 y foto4