Natación PCD y Atletismo PCD cerraron un martes glorioso para Necochea en Bonaerenses

A las dos medallas de la natación convencional al mediodía, se sumaron otras diez a la tarde, de las cuales fueron nueve de oro, entre los alumnos de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y los chicos de la Escuela Especial Nº 502.

Alan Birán y su medalla.

De la mano de la Natación PCD y el Atletismo PCD, Necochea se vistió de dorado en la tardecita del martes de los Juegos Bonaerenses. En primer término, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua” cosechó seis preseas de oro y una de plata, mientras que en la “Pista Justo Román”, el Atletismo sumó otras dos doradas al medallero, para una jornada inolvidable, a la que se sumó la dorada también de Alán Birán de la Escuela Especial Nº 502.

Los chicos-medalla de atletismo PCD. Ariel Fernández Benítez y Carolina Gauna.

Respecto a la natación PCD, las medallas doradas fueron obtenidas por Alán Birán (entrenado por Claudia Pallareas), Agustín Guedes, Daniela Navarro Tolosa, Marcelo Jensen, Francisco Martinelli, Martín Hegoburu y Juan Osinalde; mientras que Matías Altuna consiguió la plateada; todos ellos a cargo del equipo que coordina el Prof. Marcos Bertone y que tiene como profesoras a Débora Díaz, Magdalena González y Sofía Girado.

En cuanto al atletismo PCD, las doradas fueron conseguidas por Carolina Gauna en velocidad y Ariel Fernández Benítez en lanzamiento de bala.

De esa forma, las medallas de la tarde se sumaron a las conseguidas por natación convencional por la mañana, de la mano de Julián Baliani y Lucila Durán, para completar un total de 12 preseas durante el martes, de las cuales nueve fueron de oro.

En tanto, para el miércoles, último día  competencia, habrá chances reales de medallas con el ajedrez, ya que Agustín Galante ganó en 4ta y 5ta ronda el martes y puntea la tabla de U18, mientras que Lautaro Micucci obtuvo un triunfo e hizo tablas ante su contrincante de Morón, para ubicarse segundo a una ronda del final en U16.

Además, en individual será otro día importante para el resto de los nadadores de la especialidad PCD, como también para los atletas de la Escuela Municipal, principalmente Ailén Pereira, Josefina Rolón y Facundo Muguiro que clasificaron a la final.

En cuanto a los deportes de equipos, de los cuatro conjuntos de hándbol, dos quedaron en el camino, aunque el sub 18 masculino de Alta Mira y el sub 16 femenino del Instituto Humboldt están en semifinales y mantienen las ilusiones. En cuanto al básquet 3×3, las chicas sub 14 de Rivadavia jugarán por la medalla de bronce.

Respecto de los traspiés, se destaca la derrota del Sub 17 de cestobol de Villa Díaz Vélez ante Quilmes, que impidió el pase a las semis; como también la caída de Benjamín Liébana en tenis de mesa ante La Matanza (lo que no quita que hizo un torneo bárbaro); y la eliminación de las chicas de fútbol reducido PCD por la caída ante Malvinas Argentinas.

También, participaron el masculino U13 de La Dulce, que cayó con Quilmes 36-28 y quedó eliminado; y las chicas del patín artístico: Por Villa del Parque, Carolina Robayna culminó 14º; Emilia Villarreal 10º y Delfina Ruarte 8º; al tiempo que por el Club Huracán, Zoe Alberca fue 14º y Agustina Rodríguez 12º.

Se adjunta FOTO y FOTO2