Museos: el sábado será la inauguración de Salas, Depósito y Jardines

Se realizará a partir de las 19.30 en el Museo Histórico Regional, donde se verán traducidas las obras de dos nuevos espacios inclusivos y la puesta en valor de los lugares.

Al cabo de una etapa de intensos trabajos impulsados desde la gestión del intendente Facundo López, el próximo sábado 16 a partir de las 19.30 hs., será la inauguración de Salas, Depósito y Jardines del Área de Museos Necochea, en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo.

Por una parte, se presentarán las nuevas salas de Poblamiento Aborigen en la región pampeana, que se trata de un espacio inclusivo para disminuidos visuales, mientras que también se presentará la nueva sala de Guarda, primer espacio con normas de conservación internacionales.

En tanto, también se cristalizará ante la comunidad la obra de “Jardines Contemporáneos”, que se trata de la puesta en valor de los distintos espacios, y para ello se podrá observar una muestra artística, además de instalaciones, mapping, esculturas y light painting.

Se trata sin dudas de un evento muy importante para el equipo de Museos, que viene realizando una sólida gestión, encabezado por su director, Dr. Mariano Colombo, y que tiene como coordinadora a Águeda Caro Petersen; como así también un hecho de relevancia para el patrimonio local y toda la comunidad de Necochea y Quequén.

Se adjunta AFICHE