COMPARTIR

Las puertas del tradicional paseo Histórico y espacio de Ciencias Naturales estarán abiertas ahora de miércoles a domingo en dos turnos, de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. Antes, era de corrido, de 13 a 19 hs.

03-01-foto-museo-archivo

Para la presente temporada, el Museo Regional Histórico y Museo de Ciencias Naturales, que forman parte del área de Museos y la Dirección de Educación, han modificado los horarios de visitas, los cuales se orientan a beneficiar al público local y turistas.

De esa manera, los dos espacios que se encuentran en el Parque Miguel Lillo, podrán ser visitados de miércoles a domingo en dos horarios, de 10 a 13 hs. por la mañana, y de 16 a 20 por la tarde, lo que será más utilizable para el público en general. Anteriormente, las puertas se abrían de corrido, de 13 a 19 hs.

Por lo tanto, los asistentes, podrán hacer una generosa recorrida que ahora cuenta con dos salas nuevas, inauguradas recientemente, como las destinadas a la playa y los juegos en la infancia. La idea, ha sido renovar el guión de los museos y desde la gestión del intendente Facundo López, se ha acompañado claramente en las decisiones.

Asimismo, desde la Dirección del lugar, a cargo del Dr. Mariano Colombo, informaron que habrá dos muestras para observar a lo largo de toda la temporada. Una de ellas se refiere a esculturas con hojas de plantas y comienza este jueves a las 19 en el Museo de Ciencias Naturales, mientras que la otra, acerca de cuadros, y que se denomina “En el marco”, permanecerá en el Histórico.

Por otra parte, en un trabajo conjunto entre la Dirección del Museo, Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se planean algunas visitas guiadas al público para determinados días, donde más allá de recorrer las salas, se puntualice algún tema en particular.

Se adjunta FOTO archivo