Museo Histórico: mañana es la apertura de dos salas temáticas

En el contexto del nuevo guión museográfico, se presentarán desde las 19 los nuevos espacios construidos en la tradicional casona del Parque Miguel Lillo. Uno, destinado a la playa local, el otro, a los juegos en la infancia.

foto-museo

Con motivo de presentar dos nuevas salas temáticas en el Museo Regional Histórico, desde el área de Museos de la Municipalidad se invita al acto de apertura que se realizará este sábado a partir de las 19 hs. en la tradicional casona ubicada en el Parque Miguel Lillo.

Desde hace meses, se viene trabajando desde la Dirección del área, a cargo del Dr. Mariano Colombo, quien en su momento ha destacado el trabajo mancomunado a nivel municipal para la construcción de estos nuevos espacios que ampliarán la impronta del museo.

En ese aspecto, la apertura de estas dos salas se dan en el marco del nuevo guión museográfico, mientras que las temáticas serán una sala destinada a la playa local y la otra al juego en las infancias.

Vale destacar en tal sentido, la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, en darle un salto de importancia a las actividades de los museos y a los espacios en sí, ya sea en el de Ciencias Naturales como en el propio espacio histórico. Para ello, se ha contado también con el importante aporte de la Dirección de Educación, a cargo de Jesica Arce.