Municipio y fuerzas de seguridad realizaron operativos conjuntos

Este fin de semana se realizaron en zonas claves para llevar mayor tranquilidad a turistas y vecinos. Gracias a la intervención del Centro de Monitoreo se pudo resolver un hecho delictivo.

 

Tal como lo anunciara días atrás el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, efectuada una reunión con miembros de la Jefatura Policial Departamental y de las áreas de Seguridad del municipio, por pedido del intendente Arturo Rojas comenzaron a realizarse diversos operativos entre la comuna y las fuerzas para llevar mayor tranquilidad a vecinos y turistas.

Con respecto a uno de los pedidos más frecuentes de los habitantes del lugar, hace algunas semanas se tomó intervención en el control de la nocturnidad en el playón de estacionamiento del Complejo Casino y, durante este fin de semana, se incrementaron las inspecciones en la Avenida 2, arrojando como resultado el secuestro de cuatro vehículos -tres autos y una moto- que, por distintas circunstancias, se encontraban alterando el orden público o infringiendo algunas normas de tránsito.

Además, junto a personal del área de Comercio, se inspeccionaron varios locales, solicitándose a sus titulares completar la documentación obligatoria.

A cargo de la Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, encargada de la articulación de este tipo de operativos en común con las fuerzas provinciales y nacionales, Héctor Giglio reveló que, gracias a la intervención del Centro de Operaciones Municipal, se pudo dar respuesta a un hecho delictivo ocurrido horas atrás.

“Se trató de un asalto de la modalidad a la tercera edad, muy frecuente en estos días en el ámbito nacional”, reveló el funcionario. “Con la colaboración de Monitoreo se advirtió la presencia del vehículo y se indicó a la Policía los pasos que siguió para hacer la localización definitiva, en un operativo que estuvo a cargo del Jefe de la Departamental Necochea”, indicó Giglio.

Aunque no se pudo detener al autor del ilícito, quien se dio a la fuga, se lograron secuestrar varios de los elementos sustraídos, entre ellos dinero en efectivo y prendas; ratificando una notable mejora en el sistema de seguridad gracias a la intervención conjunta del municipio y el brazo ejecutivo del Poder Judicial, accionar que, de a poco, empieza a ajustarse y llevar tranquilidad a vecinos y turistas.

 

Foto1 y Foto2