COMPARTIR

“Hoy dejamos de lado las palabras para convertirlas en acción, algo que la ciudadanía venía pidiendo hace muchos años” enfatizó el intendente Dr. Facundo López tras la firma del acuerdo con el presidente del consorcio, Arturo Rojas. Anexas al ámbito portuario y financiadas por el mismo ente, serán determinadas en conjunto.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un histórico convenio en su despacho con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para ejecutar obras anexas al ámbito portuario, acuerdo que, sin dudas, fortalecerá la relación entre ambas entidades y que, además, apunta al desarrollo de la ciudad como gran objetivo.

Tras la rúbrica junto al presidente del Puerto, Arturo Rojas, López manifestó que “este es un paso importante para dos grandes entidades de la comuna” al tiempo que acotó que “es un convenio marco de entendimiento en distintas actuaciones y que nos involucra al puerto y a la ciudad, tanto en lo que es logística, transporte y obras”.

Asimismo, destacó el máximo mandatario que “el consorcio, con buen tino, está dispuesto a colaborar fuerte y financiar esto que servirá para complementar el proceso Puerto-Ciudad y para que se logre un entendimiento mayor”.

“Es un día histórico que nos va a permitir desencadenar muchos convenios específicos para todo aquello que queramos llevar adelante”, subrayó el Intendente quien estuvo acompañado en la ocasión por el secretario General, Mario Gygli y el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

En relación a las obras proyectadas, manifestó López que “serán obras aledañas al puerto pero también se piensa en otras para la comunidad en su conjunto, y de hecho hay planificado un pozo de extracción de bombeo de agua”.

Para finalizar, el jefe comunal puso de relieve que “hoy dejamos de lado las palabras para convertirlas en acción, algo que la ciudadanía venía pidiendo hace muchos años”.

Por su parte, Rojas indicó, al igual que el Intendente, que “es un convenio importante no solo para las dos instituciones sino principalmente para la ciudadanía” para agregar que “son obras peri -portuarias, pero también hay proyectadas otras dentro del ejido portuario que tienen que ver con lo turístico e incluso con un corredor seguro de paso de la producción”.

“El convenio habla de empezar a trabajar en conjunto” enfatizó, para resaltar que “acá el consorcio aportará el dinero pero es importante que las dos instituciones estemos de acuerdo en cuáles son las obras que hay que hacer”.

En el anterior sentido, y para cerrar, aseveró que” a lo que ya dijo Facundo puedo agregar que dialogamos en mejorar el sector de la plaza de Quequén, hacer murallones de contención, mejorar las bajadas públicas y hacer un mirador sobre el sector de los lobos de la margen de Necochea, como así también aportaremos en la seguridad y dotaremos de algunas cámaras a los accesos a la ciudad”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3VIDEO