COMPARTIR

La iniciativa que se extiende hasta el próximo sábado cuenta con el apoyo de la gestión del intendente López y el Entur. Trabajadores sociales de todo el país se hacen presente a la cita que ha sido declarada de Interés Municipal.

Con Necochea como anfitrión, se desarrollan las XI Jornadas Provinciales de Trabajo Social, con un marco multitudinario en el Club Huracán y con otras sedes que ofician como mesas de diálogo en simultáneo. La iniciativa, durará hasta el próximo sábado 13, inclusive.

Las jornadas son organizadas por el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de la Provincia de  Buenos Aires, cuenta con profesionales de variados puntos del país y ha sido declarado de Interés Municipal por las comunas de Necochea y Coronel Suárez.

11-05-FOTO-Congreso-Trabajo-Social2

En el inicio de la primera jornada, y previo a la conferencia inaugural, quien se dirigió al público fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien dio la bienvenida a todos sus colegas y destacó al Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea. “Agradezco por haberme invitado y convocado a trabajar en la organización; la labor de los colegas del Colegio en el armado de una jornada que convoca a todo el colectivo profesional ha sido increíble”, aseguró.

En tanto, señaló que “como trabajadores sociales somos convocados a hablar para no olvidar, y mi discurso particular comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, tiene que ver con un posicionamiento en relación al vergonzoso fallo del 2 por 1 que nos tiene en vilo en estos días”.

11-05-FOTO-Congreso-Trabajo-Social3

En tal sentido, argumentó que “es una herida que se reabre permanentemente, de la que tenemos que tomar un posicionamiento como trabajadoras sociales y no podemos descontextualizar nuestra práctica profesional de los momentos históricos que estamos viviendo en Argentina y particularmente en la Provincia de Buenos Aires”.

Luego de ello, se dio la mesa de apertura por parte del Lic. Julio Negro, presidente del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales local, junto a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, María José Cano. Acto seguido, se realizó la conferencia inaugural, denominada “Procesos latinoamericanos y avance del neoconservadurismo. Desafíos para el trabajo Social”.

Es válido destacar, que además de la generosa cartelera de charlas y debates que hacen a las Jornadas durante estos tres días, se desarrollan simultáneamente el IV Foro de Discusión sobre las Condiciones Laborales de lxs Trabajadorxs Sociales y el I Foro de debate sobre Ética en los Procesos de Intervención Profesional del Trabajo Social.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO