COMPARTIR

El subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez, reflejó los buenos números esta mañana. “Es un régimen de plan de pagos de hasta 12 cuotas y con quita de interés, con vigencia hasta el 30 de abril”, aseveró el funcionario

A muy buen ritmo marcha la moratoria para que los contribuyentes logren ponerse al día con las tasas municipales lanzada desde Ingresos Públicos, al punto que ya se han pactado más de 100 convenios con contribuyentes atrasados desde su implementación el pasado jueves 2.

En este contexto, el subsecretario del área, Alfredo Gómez, explicó que “es un régimen de plan de pagos de hasta 12 cuotas y con quita de interés, que se puso en marcha el 2 de enero y que tiene vigencia hasta el 30 de abril”.

“Hemos realizado en solo tres días más de 100 convenios, sin tener en cuenta lo que se viene haciendo en las delegaciones que es información que aún estamos esperando como para hacer un reporte más completo”, afirmó luego el funcionario.

Par ser más específico, indicó Gómez que “uno de los requisitos que se pide es entrar con un 20% del capital. Es decir que si por ejemplo la deuda al 31 de diciembre pasado es de 1000 pesos de capital y 300 pesos de interés, el interesado va a pagar solo los 1000. Pero para entrar a la moratoria, va a tener que abonar 200 pesos que es el 20% de esa suma”.

 

“El segundo requerimiento que hacemos es que para regularizar la tasa que desee, el contribuyente debe tener al día el 2020. Por ejemplo, la tasa urbana tiene su primer vencimiento mañana 7 y el segundo el 14, así que para empezar la moratoria el 15 de enero, por decir algo, tiene que estar al día con esa cuota 1 porque la idea no es cambiar la deuda nueva por la vieja”, amplió.

En otro orden, admitió que “esta es una herramienta que se utiliza ante una situación excepcional que hoy tiene el municipio y que es de público conocimiento”.

 

Y cerró: “Todo aquel que acceda a este convenio va a tener un seguimiento, porque si bien se puede entender el retraso en alguna cuota si no termina de completar la moratoria esto no sirve” ya que “de nuestra parte esto implica recurso humano, tóner, hojas. Entonces, si se persiste en la falta se mandarán las actuaciones directamente a la Secretaria de Legal y Técnica”.

Los interesados en ponerse al día pueden acercarse a la oficina de Ingresos Públicos, situada en la esquina de 63 y 54, de lunes a viernes de 7:30 a 13:45.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y foto3