COMPARTIR

La información fue suministrada por la Subsecretaria de Ingresos Públicos. “Esto indica que ha tenido una muy buena recepción por parte de los contribuyentes”, subrayó el responsable del área, Alfredo Gómez

La moratoria a 0% de interés en las tasas urbanas, impulsada desde la gestión del intendente Arturo Rojas, ha cosechado muy buenos resultados en el primer mes, al punto que se efectivizaron 2600 convenios, con un capital total de 27 millones de pesos y adelantos que ya entraron a las arcas municipales como anticipo por 16 millones.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez, explicó que “mantuvimos un buen promedio en estos primeros 30 días, lo que en principio habla de que esto ha tenido una muy buena recepción por parte de los contribuyentes”.

Luego, el funcionario aclaró que “la moratoria tiene la particularidad de que tiene una quita del 100×100 de interés” mientras que en cuanto a los requisitos “se solicita un 20% de adelanto del capital y tener el año 2020 al día”.

Asimismo, afirmó que “aquellos adheridos que eligieron la modalidad en cuotas tienen su primer vencimiento el 15 de febrero, razón por la que desde Ingresos Públicos nos vamos a comunicar con cada uno de ellos para recordarles que vengan a cancelar con el compromiso asumido, o en su defecto le podemos enviar la cuota por correo electrónico para que no tengan que venir hasta la oficina”.

“Está esta posibilidad de que el contribuyente se ponga al día hasta el 31 de diciembre del año pasado, pero también necesitamos su compromiso con respecto a lo acordado, por eso el seguimiento personal” acotó Gómez.

Y culminó: “La moratoria está disponible hasta el 30 de abril, y la idea no es prorrogarla, así que invitamos a todos los interesados a que vengan a nuestra oficina de calles 54 y 63 para que puedan regularizar su situación”.

Se adjuntan audio, foto1 de archivo, foto2 y video