Monotributo Social Agropecuario: Actualización obligatoria de datos

Antes del 10 de agosto y por disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, los usuarios de la herramienta deberán volver a registrarse como requisito necesario para continuar con el beneficio.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa a los agricultores familiares usuarios del Monotributo Social Agropecuario (MSA) que, por resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación, deberán actualizar sus datos en el registro antes del 10 de agosto.

Vale destacar que aquellos que cumplan con esta normativa continuarán con el beneficio hasta el 31 de diciembre del corriente año. A partir del 1° de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional.

Mientras que quienes opten por no actualizar sus datos ni renunciar al MSA pasarán automáticamente a ser monotributistas sociales con categoría Ventas.

Para tramitar la actualización, los interesados deberán presentar una declaración jurada en la que consten datos del titular y de los adherentes, con copias de los DNI de cada uno, más una copia de los comprobantes de la facturación del último año.

Quienes deseen realizar el trámite pueden dirigirse de lunes a viernes, entre las 8 y las 16, a la AER INTA de Necochea, en Avenida Jesuita Cardiel N° 2332; oficina que se encuentra organizando desde hace un par de semanas reuniones alrededor del Distrito para comunicar sobre la nueva reglamentación.

 

Placa Informativa